• Franklin Vega

Los recuerdos del tren de Claude Roulet: la naturaleza y su gente en el Ecuador de los años 90

A inicios de los 90 para conocer el Ecuador la mejor forma era en el tren. Hoy en el Día del Ferroviario inauguramos un nuevo segmento en Bitácora Ambiental: Bitácora Viajera. Desde ahora podrás seguirnos aquí.


Creemos que solo se ama lo que se conoce. Pero conocer la naturaleza, no debe ser un medio para destruirla sino para conservarla. Este es nuestro aporte para un turismo significativo, equitativo y de cuidado.




Con las fotos de nuestro amigo y colaborador Claude Roulet hacemos un viaje al pasado para mostrar una parte del país y su gente, en la ruta entre Alausī (Chimborazo) y Durán (Guayas). Las imágenes muestran varios paisajes del la Serranía y Costa ecuatoriana.



En la actualidad, la tecnología nos permite rescatar y compartir estos recuerdos del Ecuador de hace 30 años.



Esperamos que disfruten tanto como nosotros de estas imágenes captadas por un enamorado del Ecuador como Claude. Para quienes disfrutan de la fotografía, estas imágenes fueron captadas en diapositivas (slides) con una cámara Nikon y digitalizadas por Claude esta semana.



Todas las 36 imágenes restauradas por Claude están en nuestra página de Facebook. Claude, a pesar de nuestra insistencia, se resiste tanto al Facebook como a usar celular; respetamos eso y lo convencimos de compartir con nuestros lectores sus recuerdos del Ecuador que amamos. Disfruten de los detalles de las fotos, algo que Claude ha cuidado con esmero.






195 vistas0 comentarios