¿Cómo nace Bitácora?

 Historia de Bitácora

 

En 2018 nace la idea de plasmar las noticias que surgen de la interacción de los seres humanos con la naturaleza de una manera profunda. En 2019 durante un viaje a las islas Galápagos nace el nombre de Bitácora Ambiental. Una Bitácora es el registro de los barcos que cruzan los mares y registran las novedades del viaje. ¡Acompáñanos!

La investigación detrás de la noticias

Somos Bitácora Ambiental un medio de comunicación especializado en exponer los problemas ambientales para brindar  información veraz que no existe en medios tradicionales 

Nuestras notas, entrevistas y especiales unen a la investigación socioambiental con el periodismo de investigación.

Hacia abajo

Logo BA posts (1).png

Buscamos

  1. Acercar la información desde la ciencia y el activismo al público en general

  2. Presentar las relaciones sostenibles e insostenibles entre el ser humano y la naturaleza

  3. Visibilizar el impacto de la política ambiental pública y privada.

Retomo el oficio de periodista, que  empecé en 1998 en El Comercio, y luego como corresponsal de Aljazeera, medios brasileños entre otros hasta 2006 lo que me dio la oportunidad de palpar la realidad de América del Sur.

.

Del 2007 al 2010 trabajé en una petrolera, del 2011 al 2013 realicé varias investigaciones de campo en la Amazonía y desde el 2013 hasta ahora sigo trabajando en la Amazonía norte y sur del Ecuador.

 

Lo que publicaremos desde ahora son los hechos que podemos contrastar en el Ecuador y el mundo con un enfoque a la comunicación ambiental.

  • Black Twitter Icon
DSCN1984 (6).JPG

Después de más de doce años de trabajo investigativo en el área socioeconómica y ambiental he recopilado mucha información y anecdotas en el territorio de América Latina.

Mucho de mi trabajo es escribir e idear metodologías para al final comunicar los hallazgos de la investigación al público que quiere informarse bien sobre lo que sucede en la naturaleza y los medios de vida.

  • Black Twitter Icon
WhatsApp Image 2021-01-14 at 11.54.10 AM

Franklin Vega

Elena Mejía