• Elena Mejía

Instrucciones para consultar predios en Quito


Cada persona puede investigar sobre estos terrenos en la zona de Ilaló.


Ingrese al portal del PUOS. Ubicamos el sitio de interés en el mapa. En el ícono de lista de capas se abre como se detalla abajo. Para desplegar los predios, debemos dar click sobre el cuadrado correspondiente. Es una carga grande y puede demorar varios minutos pero una vez cargado se puede trabajar sin problemas.


Una vez cargados los predios, se podrá distinguir una mancha negra dividida en varios lotes y en el caso del Ilaló, como se ve en el recuadro abajo, una zona verde. En el caso de la zona del bosque protector se puede observar como esta fragmentación de suelos llega prácticamente hasta la cima. De igual manera, si colocamos la capa CAMBIOS_PUOS Solicitud de Cambios podemos observar que pequeñas zonas se resaltan en color amarillo y azul. Estas son las zonas que piden un cambio de uso de suelo y coinciden en algunos casos con proyectos inmobiliarios y en otros con obras educativas, etc.


Realizando un acercamiento de la imagen; y, dando click sobre el predio que nos interesa podemos desplegar información básica como el número de predio.

Con el número de predio podemos dirigirnos a revisar el Informe de Regulación Metropolitana o IRM y el de compatibilidad de edificación. Entonces nos dirigimos a la página del Municipio. Ingresamos el número de predio y el código de verificación.




Los resultados nos permitirán conocer con que ordenanza se aprobó el cambio de uso de suelo y otros documentos conexos. Esto es parte de transparentar los procesos en la Municipalidad.



97 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo