• Franklin Vega

Buzo salva a una mantarraya en el Parque Nacional Machalilla

Presentamos el testimonio del buzo Dive Master Iván Carmigniani, en la isla de La Plata en el Parque Nacional Machalilla. Carmigniani liberó una mantarraya mientras estaba sumergido en las aguas que rodean la isla de La Plata en el Parque Nacional Machalilla. Una evidencia más del impacto de las redes fantasma que dejan o pierden los barcos pesqueros a la deriva en el mar.

Fotos de Iván Carmigniani en la isla de La Plata del Parque Nacional Machalilla.


Manta a Contraluz!

Estaba filmando una Manta cuando sentí que algo me hizo sombra, miré hacia la superficie y era una inmensa Manta que tenía enredada unas cuerdas de red, le tomé una foto y me fui aleteando duro detrás de ella hasta que la alcancé y sin asustarla comencé a cortar las cuerdas.


Cuando ya estaba por finalizar, se me enredó uno de los flashes en la red, pero la Manta seguía su rumbo. Me tranquilicé continué nadando y cortando la red, pero ella decidió irse más profundo, vi el manómetro y ya habíamos pasado los 80 pies de profundidad y la cámara ya también enredada empezó a halarme; así que le metí fuerza a la aleteada y seguí cortando. Era mi mejor salida ya que la cámara está enganchada a mi chaleco, luego ya íbamos por los 95 pies cuando al fin terminé de cortar la cuerda y se liberó la Manta.


Yo me quede medio enredado con las cuerdas, cámara y flashes además las cuerdas tenían como cola una bola de red a unos 10 metros atrás.


Recuperando el aliento subí a la superficie lo más lento que pude en dirección al interior de la bahía hasta que una vez que emergí, divisé a mis Partners en la superficie a lado del bote. Por suerte alcancé a disparar algunas fotos durante la faena.


Moraleja hay que tener mucho cuidado de no enredarse uno al tratar de liberar a las Mantas.

#ivancarmigniani #ecuador





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo